EspañaFranciaResultados

europeo hockey

Oviedo | 20 a 27 JUL 2008

Grupo A
Grupo B


España en la final tras ganar a Francia

Pedro Gil
España ha superado con menos brillantez de lo esperado a Francia, pero ha conseguido el objetivo de de estar en la final de mañana sábado, que disputará ante Portugal.

El combinado nacional empezó el encuentro algo nervioso y con algunas imprecisiones. Marc Gual dispuso de un penalty a los cinco minutos de juego que no supo resolver. Pero el explosivo delantero Pedro Gil salió al rescate del equipo cuando más dificultades estaba encontrando para desestabilizar al rival con su velocidad. Dos brillantes acciones suyas sirvieron para relajar al equipo y situar un 2 a 0 muy tranquilizador.

Mia Ordeig, uno de los grandes artífices del poder ofensivo de la selección, remató con el 3 a 0. Francia, que apareció con cuentagotas en el primer tiempo, dispuso de una clara ocasión con un penalty poco antes de terminar que Fernández detuvo.

La segunda parte, con poca historia, sólo sirvió para que Francia saliera un poco más de la cueva y pusiera a prueba en algunas ocasiones al guardameta español. Con el paso de los minutos y el partido ya finiquitado, Feriche fue reservando a sus jugadores de cara al importantísimo compromiso de mañana.
Titi Roca reapareció a muy buen nivel después de perderse los tres últimos encuentros por un esguince de rodilla.

España y Portugal reeditarán mañana un clásico en las finales de los Campeonatos de Europa. La selección lusa vuelve a una final después de dos ediciones cayendo en semifinales y llega imbatida, igual que España, al encuentro decisivo del torneo.

Technorati Tags: , ,

Etiquetas: , ,




Categorias


BlogRoll


Otros Sites Interesantes

Apuestas Eurobasket


Otros campeonatos

    mundial 2006 japón
    eurobasket belgrado 2005

Especiales

    juegos baloncesto



Todavía no hay comentarios, Hacer comentario | TrackBack

Comenta la noticia



Buscar